domingo, 28 de febrero de 2010

El misterio de la Plaza del Ancla.

En 1976, el entonces Alcalde de Castelldefels, Don José Barberán Albiac, inauguro la Plaza del Ancla situada en la playa de Castelldefels, en paseo marítimo donde confluye con la avenida de la playa.


En la fotografía se puede ver el momento del acto junto a otras personalidades de la época, entre ellos, el Alférez "Teniente" de navío, Don Lorenzo León Arroyo, mecenas del acto ya que fue el quien dono el ancla al pueblo de Castelldefels.


Con la remodelación de la plaza, el ancla anduvo perdida durante un tiempo y hay quien afirma que la que ocupa en la actualidad el centro de la plaza, no es la original que se colocó en 1976.


Después de tener una conversación con la única persona que podía resolver el misterio, puedo afirmar que, aún siendo cierto que durante un tiempo una “mano negra”, por razones que solo pueden alentar la confabulación, hizo que el ancla se mantuviera oculta en un almacén, y el echo de que en 1976 tuviera una actitud más altiva al estar apoyada sobre una gran roca y, en la actualidad, tras la reforma de la plaza, se mostrase vencida sobre un lecho de guijarros, puedan hacer pensar otra cosa. El ancla que ocupa hoy en día el centro de la plaza es…

...la autentica y original donada en 1976 por el Sr. León, al cual agradezco que me atendiera y cediera las fotografías que ilustran este post.

Salu2.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho las imagenes que utililzas para ilustrar este post, pero no explicas el motivo por el cuál fue cedida este ancla...¿a razón de qué fue cedida?
saludos!! :)

Anónimo dijo...

Según recuerdo, el consistorio de la época buscaba algo que diera nombre y adornara la plaza y pensaron en un ancla, la cual pidieron al Sr León.
Gracias por tú comentario.

Anónimo dijo...

Conociendo al Sr. León, seguro que algún provecho sacaría.

Publicar un comentario